NUEVOS BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN DE 3ERA. EDAD EN SAN JUAN



El Intendente Municipal Aldo Lepretti celebró la incorporación de 43 nuevos beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores en San Juan del Paraná.

La Municipalidad de San Juan del Paraná a través de sus dependencias colabora activamente en las tareas de inscripción, censo y  la colaboración con los beneficiarios de modo a que puedan trasladarse y entregar todas las documentaciones exigidas. 

El objetivo principal es que los adultos de la comunidad accedan a este beneficio sin distinciones. Actualmente, hay cerca de una decena de abuelos que no fueron seleccionados aún.

Recordemos que el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Para su aplicación, fue designada como responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Puede ser beneficiario todo paraguayo natural, mayor de 65 años que viva en nuestro país en situación de pobreza, no reciba sueldo, pensión o jubilación público o privado y que no tenga casos pendientes con la justicia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!