EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN BOMBERIL EN ENCARNACIÓN



 

Desde la Academia de Formación de Bomberos, la Directora Marta Báez, informó sobre el exitoso Curso de Equipos Protectores de Respiración Autónoma, el cual contó con masiva participación de bomberos de distintos puntos del país. 

 

En este sentido, llegaron instructores del Cuerpo de Bomberos de Presidente Franco y se contó con la participación de representantes de los Cuerpos de Bomberos de Cambyretá, Natalio, Fram, Naranjito, San Ignacio y Porto Alegre Brasil, más los representantes de Encarnación.

El curso de Equipos Protectores de Respiración Autónoma se desarrolló a fin de que los bomberos se familiaricen con los equipos, la limpieza, el desarme y la reconstrucción de los mismos, así como el aprendizaje de técnicas para el cálculo del tiempo de su uso y técnicas de rescate entre otros.

Desde la organización expresaron su agradecimiento al Gral. Juan Britez, Cabo Lucas Escobar y Cabo Rafael Montanía del Cuerpo de Bomberos de Presidente Franco quienes se encargaron de compartir sus conocimientos en este curso.

Mediante este curso, se fortalecieron lazos con representantes de Brasil, a fin de realizar un intercambio próximo entre los cuarteles. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!