IPS PROPONE QUE INDEPENDIENTES ENTREN AL SEGURO OBLIGATORIAMENTE



Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo ayer que se está trabajando con el Ministerio de Hacienda en un proyecto para que los trabajadores independientes, autónomos y cuentapropistas también sean aportantes de forma obligatoria.

“No va a ser un régimen voluntario, lo voluntario no funciona en seguridad social, si es voluntario te inscribís cuando te enfermás o cuando ya sos viejo y no te sirve de nada”, manifestó a radio Monumental.

Hoy en día hay 600 cotizantes voluntarios, pero solo para la jubilación, no incluye el seguro de salud.

En el país hay unos 1.700.000 independientes, pero su inclusión sería gradual, porque no podrán entrar todos de golpe.

Por otro lado, de los 600.000 aportantes que tenía el IPS, ahora solo son 350.000. La disminución drástica se dio a partir de la cuarentena.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!