NIEGAN TRÁFICO DE MADERAS Y ALEGAN ALMACENAMIENTO PARA USO PROPIO

De acuerdo al informe proveído por la Subjefe del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, la Subcomisario Nilsa Altamirano, el primer análisis realizado por expertos, refieren que la madera incautada ayer en Edelira Km 62 tiene varios años de estar estacionada en el depósito donde fue encontrada.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FjMNw6LzLx4&feature=youtu.be]

En total son 42.700 pulgadas de madera nativa, valuada en aproximadamente 300.000.000 de Guaraníes.

Dicho procedimiento tuvo lugar tras una denuncia anónima que en este lugar supuestamente se acopiaba madera nativa extraída de forma irregular desde la Reserva San Rafael, esta hipótesis pierde fuerza si se comprueba que la madera ya tiene más de 10 años de estacionamiento.

La comitiva fiscal llegó al lugar ayer a las 14:00 en un depósito ubicado en Edelira km 60 distrito de Itapúa Poty, a través de una orden de allanamiento firmada por el Juez Hugo Centurión de Maria Auxiliadora.

Los intervinientes contaban con la información que desde este lugar se explotaba ilegalmente la industria maderera a través de la tala de árboles nativos desde la reserva San Rafael. Tirantes, vigas y tablones de lapacho, yvyra pytá y guayaibi estaban estacionados en el depósito listos para ser comercializados, cosa que niegan los propietarios del inmueble alegando que es madera recolectada de árboles caídos dentro del inmueble.

Todo lo incautado quedó lacrado en el mismo depósito bajo el poder del Ministerio Público a cargo del Agente Fiscal Ruben Lial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!