MUNICIPALIDAD DENUNCIA A HUMILDES FAMILIAS DE GANCHEROS POR MEDIDA DE FUERZA




La Municipalidad de Encarnación presentó una denuncia en la Fiscalía contra las familias de gancheros que iniciaron una medida de fuerza por la inminente tercerización de la recolección de residuos en la ciudad, hecho que dejaría a unas 350 familias sin su sustento para beneficiar con la millonaria concesión a la empresa designada por el Ejecutivo.

La medida de fuerza inició hace una semana y los manifestantes han bloqueado el acceso al vertedero ante la falta de diálogo con el intendente Luis Yd y la nula respuesta de sus secretarios.

La petición de estas familias es que se retire el proyecto de tercerización y se vuelva a invertir en las maquinarias que ha abandonado esta administración municipal.

Hay que resaltar que desde la Municipalidad se han empecinado en cerrar las puertas a los manifestantes y antes que hallar una solución han persistido en mantener el servicio pero arrojando las toneladas de residuos en predios municipales, algunos de ellos en pleno centro de Encarnación lo que derivó en varias denuncias en la Fiscalía del medio ambiente y los reclamos de los vecinos quienes rechazaron que sus barrios se conviertan en vertederos clandestinos, con las consecuencias que esto acarrea.

La denuncia presentada por el Abogado William Amarilla, asesor jurídico de la comuna reza:

Que, vengo a formular denuncia por la supuesta comisión de varios supuestos hechos punibles de acción penal pública, tipificado en el capitulo IV; contra funcionamiento de instalaciones imprescindibles, PERTURBACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS; contra la seguridad de las personas en el tránsito, INTERVENCIONES PELIGROSAS EN EL TRANSITO TERRESTRE USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS u otros hechos punibles que surjan de la investigación del hecho denunciado, contra PERSONAS INNOMINADAS.-

Los manifestantes aseguran que la Municipalidad está utilizando esta denuncia  para amedrentarlos y obligarlos a levantar la medida de fuerza.

El conflicto entre la Municipalidad y las familias de gancheros se agudizó en los últimos días y no se vislumbra una solución a corto plazo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!