CONTENEDOR DETENIDO EN ALEMANIA DEBIÓ SER REPORTADO Y FISCALÍA INICIARÁ INVESTIGACIÓN




La Dirección de Aduanas comunicó este lunes que, de acuerdo a sus registros, el contenedor ahora detenido en Alemania con cocaína presentó irregularidades durante su escaneo que no fueron comunicados por el operador a cargo de la revisión.

El operador no reportó «imágenes llamativas y con detalles que deberían haber sido comunicados de inmediato a las áreas correspondientes», informó la institución en un comunicado.

Finaliza diciendo que se ha comunicado del caso al Ministerio Público y la institución se encuentra a disposición de colaborar con la investigación.

Sobre este punto, la fiscal antidrogas Fabiola Molas iniciará la investigación sobre la presunta salida de la carga de 10 toneladas de cocaína, incautadas en el puerto de Hamburgo, Alemania.

El contenedor con la droga fue enviado en mayo de este año y, de acuerdo a medios alemanes, el operativo de incautación se realizó el 5 de junio y dado a conocer este viernes 14 de julio.

El cargamento de droga se hallaba oculto en un envío de exportación de semillas. Se trata del segundo mayor cargamento de droga incautada en el país europeo. El primero tuvo lugar en febrero de 2021 (16 toneladas) también provenientes de contenedores de exportación de Paraguay.//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!