MUNICIPALIDAD DE CAPITÁN MIRANDA CONTARÁ CON MODERNO ALCANTARILLADO SANITARIO


Las obras en el casco céntrico de Capitán Miranda están frenadas en tanto se desarrollen los trabajos de alcantarillado sanitario del cual ha sido beneficiado el distrito. 

https://youtu.be/u1VHZlApFgU

El Intendente Basilio Gura indicó que la decisión obedece a que con estas obras las empresas contratadas deberán recabar las calles para las instalación de tuberías por lo que se esperará a que las mismas concluyan, no obstante aprovecharán el momento de las obras para renovar totalmente las cañerías de distribución de agua potable que cuentan con varios años de antigüedad. 

No obstante, las obras no paran y se ejecutan tareas de mejora vial en Federico Chávez, así como el ensanchamiento de caminos y la reparación de puentes antiguos. Las obras de empedrado con recursos FONACIDE se desarrollan en Calle D5 en el acceso a la Escuela Básica  Nº 404,  Nipo Paraguaya. 

Cabe mencionar el proyecto de alcantarillado sanitario para Capitán Miranda fue gestionado desde el municipio desde el año 2016, siendo adjudicado luego de pasar por los diversos protocolos requeridos, durante varios años. 

El proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de más de 17 mil millones de guaraníes, esto además del progreso para el  distrito, generará fuentes de trabajo. 

La construcción del alcantarillado sanitario  beneficiará  a 1.130 viviendas del casco urbano, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos líquidos generados en cada domicilio por donde abarcara el sistema de conexión dentro del municipio y evitar la contaminación del suelo y del agua (eliminación de pozo ciegos y letrinas).






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!