MUNICIPALIDAD CONCRETA ADQUISICIÓN DE PREDIO DONDE SE ENCUENTRA LA USF LA PAZ


Una jornada histórica como cierre del año en el distrito de La Paz, donde se concretó la compra del predio donde funciona la USF local, que pasa a formar parte del patrimonio municipal con una inversión de Gs. 2.500 millones pagaderos en Gs. 500 millones anuales de recursos provenientes de Royalties. 

https://youtu.be/g_dHbGrkVvw

Fueron los integrantes de la Asociación Japonesa quienes accedieron a ceder la importante infraestructura para la comunidad donde se incluye el terreno, el edificio, los equipos y hasta viviendas para la residencia de los profesionales de salud que atenderán en el lugar. 

La Intendente Lic. Blanca Chávez agradeció a los integrantes de la Asociación Japonesa por esta importante decisión. En otro momento, solicitó al Gobierno Nacional incrementar las inversiones en salud en este municipio. 

Dentro de sus características el predio cuenta con una hectárea de extensión, así como consultorios, salas de internación, odontología, sala de parto, un quirófano, sala de fisioterapia totalmente equipada, y cinco viviendas alrededor. 

De esta manera todo el predio cargado de historia, que inició siendo un sanatorio privado y mediante un convenio con el Ministerio de Salud funcionaba como sede de la USF, pasa a manos de la Comuna de esta manera continuar con las inversiones para la salud pública en La Paz.

El trabajo apunta a lograr que se concreten nacimientos en La Paz, que se realicen cirugías y que se brinde atención las 24hs a los pobladores.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!