DIPUTADOS APRUEBAN LEY DE ASISTENCIA DE GS. 3.000.000 A COMERCIANTES FORMALES DE FRONTERA




En sesión extraordinaria la Cámara de Diputados aprobó este miércoles los proyectos de Ley para que el Gobierno Nacional abone unos Gs. 3.000.000 a los comerciantes formales afectados por pandemia en ciudades fronterizas como Encarnación, Puerto Falcón, Nanawa, Alberdi y Ayolas. 

https://youtu.be/EDq3GZ-sX0I

Unos 1.200 comerciantes serían beneficiarios por esta medida, en tanto que también se prevén tres pagos de Gs. 500.000 a comerciantes informales de estas ciudades paseros, carretilleros, serenos, taxistas, mototaxis, serían unas 8.000 personas en las ciudades fronterizas, así lo explicó el proyectista Diputado Fernando Oreggioni en contacto con Itapúa en Noticia. 

Cabe mencionar, que ambos beneficios serán objeto de cruce de datos por parte del Ministerio de Hacienda, quienes descontarán los pagos de pytyvo otorgados a los beneficiarios. 

Se trata de los proyectos de ley “Para los comerciantes de la zona de frontera de la ciudad de Encarnación, afectados por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus”; y el “De emergencia para empleados en general de comercios y otros de la zona de frontera de la ciudad de Encarnación, afectados por la pandemia Covid-19 o Coronavirus”, los cuales permitiran a comerciantes de ciudades fronterizas con la Argentina, acceder a un subsidio para enfrentar la pandemia del Covid-19, tal como lo solicitaron los diputados Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa) y Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes).

Ahora resta que el sector de comerciantes haga lobby para el tratamiento de este tema en la Cámara de Senadores y avance hasta su promulgación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!