LA PANDEMIA TAMBIÉN GOLPEÓ DURO AL PERIODISMO EN ITAPÚA



Desde el inicio de la crisis sanitaria en nuestro país, los trabajadores de prensa se encontraron entre las pocas excepciones de circulación en todo el territorio nacional, los mismos estuvieron informando paso a paso los detalles del avance de la pandemia, las restricciones, ayudando en las actividades solidarias y creando conciencia del duro momento que nos toca vivir como país.

https://youtu.be/e9qN1zq-9YU

Paradójicamente de ser una de las actividades imprescindibles, también fue una de las más afectadas por la crisis económica, ya que prácticamente todos los medios dependen exclusivamente de la recaudación publicitaria que fue nula por varios meses y que actualmente se redujo porcentualmente, en consecuencia hubo despidos y suspensiones, además de los trabajadores independientes que tempranamente dejaron de activar.

Se cree que en el departamento de Itapúa, aproximadamente 80 trabajadores de prensa quedaron desocupados y entre los que aún poseen su puesto laboral,  muchos sufrieron reducciones de salarios u otras limitaciones.  Los periodistas se encuentran entre los grupos más expuestos a contraer el nuevo coronavirus después de los trabajadores de blanco, ya que constantemente se encuentran en contacto con numerosas personas, incluyendo enfermos en hospitales, médicos, albergados y otros lugares considerados de alto riesgo.

Al finalizar este duro año para nuestra profesión, a través de Itapúa en Noticias queremos emitir un saludo y fuerte abrazo solidario a todos los compañeros de los diferentes medios, principalmente a aquellos directamente afectados por esta pandemia ya sea a los que  enfermaron por el virus o a quienes quedaron desempleados cumpliendo con su obligación de mantener informada a toda la ciudadanía. Con la fe puesta en Dios estamos convencidos que este mal momento pasará pronto, manteniendo la firme convicción de seguir informando a toda la ciudadanía con la mayor responsabilidad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!