MSPYBS DESMIENTE ATENCIÓN A PACIENTE CON CINTA AISLADORA



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social desmintió que supuestamente habían asistido a un paciente con cinta aisladora ante la falta de insumos.

Desde el Hospital Distrital de Natalio aclararon que el procedimiento realizado a un paciente con diversas heridas abdominales fue hecho con todos los rigores médicos correspondientes y bajo ninguna circunstancia se le aplicó cinta aisladora como fue denunciado ante nuestro medio.

En dicha publicación, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se observa la imagen de un hombre con heridas en el abdomen y como supuestamente se utilizan varias cintas aisladoras para sujetar los apósitos.

Para la cartera de Estado, se observa claramente que debajo de las cintas existe una gasa y sobre las mismas el material denominado esparadrapo universal, conocido comercialmente como leukoplast.

Sigue diciendo que las cintas aisladoras ya no son necesarias para sujetar nada y médicamente nunca se han utilizado para este procedimiento.

«Desde el Ministerio de Salud buscamos crecer y en servicios de calidad y condenamos profundamente este tipo de acciones que buscan desmeritar el trabajo tesonero que realiza el personal de blanco en los distintos servicios del país», culminó el descargo.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!