UN CONDENADO POR HOMICIDIO PERPETRÓ ASALTO EN ENCARNACIÓN 


El hecho habría ocurrido el día de ayer siendo las 18:30 horas aproximadamente sobre la vía pública de la ciudad de Encarnación.

 Agentes policiales de la Comisaría 2° fueron comunicados sobre un hecho de robo dónde resultó víctima una persona que se dedica al cambio de divisas sobre la Avda. Perimetral. Inmediatamente se constituyeron al lugar donde ubicaron a la víctima identificada como Antonio Rubén Salinas López de 69 años, el cual manifestó que estaba sobre la Avda. Perimetral Este a dos cuadras de la Rotonda de la EBY y en un momento se le acerca una motocicleta con dos personas a bordo de género masculino, del cual desciende el acompañante y sin mediar palabras comienza a propinarle varios golpes a la altura de la cabeza con un arma de fuego tipo escopeta, allí se produjo forcejeo y la víctima cayó la capa asfáltica.

En ese ínterin el conductor de la motocicleta también desciende y golpea en la cabeza al caído con un arma de fuego tipo revolver, de cuyo golpe la víctima cayó en la vereda.  Los delincuentes en ese momento se apoderaron de la cartera de Antonio Salinas y se dieron a la fuga a pie, abandonando en el lugar la motocicleta y las armas de fuego e ingresando en una zona boscosa en inmediaciones al lugar. 

Posteriormente el personal interviniente realizó un rastrillaje en el bosque y lograron ubicar a una persona de género masculino escondido entre los arbustos, el cual trató de darse a la fuga, siendo reducido por personal del personal LINCE. El detenido fue reconocido plenamente por la víctima como uno de los autores del hecho, específicamente habría sido el que lo golpeó con el arma tipo escopeta, los uniformados procediendo a su aprehensión y traslado en sede de esa Comisaría para el procedimiento de rigor.

Del lugar donde se realizó la detención realizaban la búsqueda de una cartera de cuero que contenía en el interior dinero en efectivo la suma de Gs 10.000.000 de guaraníes, 400.000 pesos argentinos que fue robada, más un celular y un Carnet de Cambista expedido por el Banco Central del Paraguay.

El aprehendido fue identificado como Christian César Barua de 34 años quien cuenta con antecedentes por un caso de homicidio doloso y tiene restricción horaria para salir de su casa, la cual estaba violando para salir a robar aparentemente.

Se incautaron del lugar una escopeta de fabricación casera, un revólver calibre 22 largo,  7 vainillas en el tambor sin percutir, prendas varias, calzados, una mochila y la motocicleta en la cual circulaban.

 

 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!