JAVIER PEREIRA SE ENCUENTRA PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA GOBERNACIÓN




El Gobernador Electo del Departamento de Itapúa, Javier Pereira Rieve, brindó una conferencia de prensa esta mañana acompañado del asesor jurídico de su equipo Abg. Sixto Gaona, el Concejal Departamental Carlos Pereira y también la Concejal Mirta González, preocupados por cuantiosas irregularidades que encontraron en los llamados a licitación. 

Pereira dijo que en total hay 51 llamados a licitación con irregularidades, algunos datan del año 2021,14 obras fuera de plazo del 2022 y un total de 20 obras impugnadas, muchas de ellas en las cuales se pagaron con anticipos. 

“Queremos cooperar con la administración del Gobernador Christian Ríos, no queremos que se comprometa con procesos de otros gobernadores que estuvieron anteriormente, nuestra humilde colaboración es tratar de suspender los problemas que estamos teniendo” manifestó Javier Pereira. 

Con respecto a la merienda escolar y almuerzo escolar, el ex intendente de Cambyretá manifestó que siguen vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 con contrato adjudicado, que está dentro de las preocupaciones atendiendo al incremento del monto estimado dentro del pack que se está publicando, ya que supera los 13.000.000.000 de guaraníes en aumento a lo que se está pagando actualmente. Por este motivo, solicitaron al actual Gobernador Christian Ríos que suspenda este llamado a licitación porque compromete la gestión del 2024 y 2025, teniendo en cuenta que esta publicación puede realizarse hasta el mes de septiembre cuando Javier Pereira ya tome posesión del cargo. 

La idea es que la administración gubernamental electa recientemente pueda tomar la decisión de los términos que corresponderá a la merienda y almuerzo escolar de los próximos años, ya que esta licitación corresponde a más del 53% del presupuesto que maneja la Gobernación. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!