MOREL DESTACA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE LA REVALORIZACIÓN FERROVIARIA NACIONAL.


El Presidente de la Junta Municipal Andrés Morel, valoró la importancia de las obras de revalorización histórica de la locomotora 104 del Ferrocarril Don Carlos Antonio López en Encarnación. 

https://youtu.be/w24iEs2zIyM

Morel indicó que se pretende que la ciudad sume un nuevo atractivo, que represente lo que fue y que la ciudadanía local y los visitantes puedan ser testigos de ello. 

 Recordemos que la Municipalidad de Encarnación, con el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Cultura SNC y Ferrocarriles Paraguayos S.A. FEPASA, llevó a cabo la puesta en valor de la locomotora 104, ubicada en la Réplica de la Estación de Ferrocarril Encarnación.

En este sentido se incluyeron el complemento del vagón existente en las inmediaciones, la prolongación de las vías con dos lances de rieles y la provisión de un equipo de bogie, facilitado por Fepasa, aparte de la utilización del que se tenía en el lugar, se ha contado con el asesoramiento del técnico, proveniente de Sapukai, don Lidio Martínez.

Morel recordó la lucha para la reparación histórica de la ciudad, evitando la demolición total de la antigua estación, lo que permitió el rescate de parte de sus piezas para la construcción de la réplica. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!