LAS COLONIAS UNIDAS FORTALECIDA EN TURISMO CON PROPUESTAS PARA TODO EL AÑO.




Desde la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, a cargo de Veronica Stéfani, el Consejo Dptal. de Turismo y la Asociación de Fomento Turístico Mate Roga de las Colonias Unidas, órgano presidido por  Ilone Altenhofen, se realizó una productiva fam press con comunicadores regionales.

https://youtu.be/or3tQ7skdwU

Altenhofen, quien hizo de anfitriona y guía de las actividades preparadas en el marco de las acciones que buscan la familiarización turística para miembros de la prensa, forma parte de la Agenda de actividades programadas en conmemoración del “Día Mundial del Turismo”, el 27 del presente mes, en cumplimiento del objetivo del Proyecto «EN ITAPÚA SOY ANFITRIÓN!», cual es el de fomentar y desarrollar la conciencia turística de la comunidad anfitriona, sensibilizar a la población, al sector turístico local y a la industria complementaria (directa e indirecta) sobre el potencial turístico del departamento de Itapúa. 

Además, propiciar el desarrollo de las comunidades a través del turismo y promocionar destinos, sitios o atractivos de gran interés turístico de la región. Este proyecto es un espacio de capacitación y sensibilización en el que a lo largo de la jornada completa se presentarán conceptos básicos para la mejora en la calidad y cantidad de información brindada al visitante.

Del tour press tomaron parte una apreciable cantidad de comunicadores de varios medios de Encarnación y de las Colonias Unidas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y recibir datos calificados acerca de atractivos turísticos tales como el Parque Manantial, Museo Edwing Krug, el Parque Ecológico Alfredo Sitzmann y Parque de las Naciones de Hohenau, donde la señora Lutgard Van Dyck y la “Colectividad Belga” fueron los encargados de servir el almuerzo.

Allí anunciaron que el 16 de octubre está previsto el lanzamiento de la Fiesta de las Colectividades que se realizará atípicamente en el mes de enero. En esta ocasión habrá una feria gastronómica de diferentes países. 

La intensa y exitosa jornada se completó con la visita y recorrido por el local de Mate Roga, el Museo Los Fundadores, «Mate Bar» de la Yerbatera Selecta, el Museo «Casa Raatz» y el yerbal orgánico Pajarito, el Club de Caza y Pesca, y la cervecería artesanal Alle Zusammen de Bella Vista.

Cabe resaltar que las personas interesadas en realizar turismo en cualquier época del año y sin importar la condición climática, pueden contactar con el Centro de Información Turística Mate Róga, ubicado sobre  la Avda. Marcial Samaniego e/ Ruta 6. Km. 45. Bella Vista. Contactos: +595 985 644 803.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!