MOPC TRABAJA EN REPARACIONES EN DIFERENTES TRAMOS DE RUTAS ITAPUENSES.


Avanzan las obras de reparación y rehabilitación de diferentes tramos de la Ruta Graneros del Sur con tareas de apertura de caminos, perfilados y revestimiento de plataforma, ejecutadas por funcionarios y el equipo de la planta asfáltica del Proyecto Itapúa. 

El Equipo de la sección 1 intervienen los tramos de Edelira Km 70 en el Asentamiento Acra y la sección 2 interviene en el tramo Potrero Santa Maria, en Trinidad.

En el marco de una reciente reunión con el Consejo de Gobernadores, el Ministro del MOPC Arnoldo Wiens informó de los trabajos planificados para cada departamento del país desde esta cartera estatal. 

En torno a Itapúa, el mismo detalló que cuentan con obras concluidas de un total de 114,72 km de nuevo asfaltado y 144 metros lineales de puentes de hormigón, con una inversión de 32,9 millones de Dólares. 

En ejecución se encuentran 299 Km de pavimento asfáltico, más 311 Km de mantenimiento de vías pavimentadas y 358 metros lineales de puentes de hormigón con una inversión total de 219 millones de Dólares. En cuanto a obras por licitar se encuentran un total de 384 km de pavimento asfáltico, con una inversión de 38,4 millones de Dólares. 

Entre ellas, se pueden mencionar el asfalto para el acceso de Hohenau, de la Ruta N° 6 Capitán Miranda a Calle J intersección con la Ruta Graneros del Sur, la Ruta 14 desde Cambyretá Centro hasta Alborada, también pavimentación de Ruta N° 6 desde Capitán Miranda hasta la Ruta 14, otro tramo corresponde desde el mismo punto inicial hasta Villa Alborada, tramo Alborada al Puerto Samu´u, el tramo Obligado Centro hasta la Ruta Graneros del Sur, tramo Hohenau Centro hasta Graneros del Sur zona Santa Maria Hohenau, el tramo General Delgado en zona San Dionisio y el tramo Kaaguy Rory a Cuatro Potrero Ruta N° 6. 

Mientras que en pleno proceso de licitación se encuentran 36 km de pavimento asfáltico, más 12 metros lineales de puentes de hormigón, además del mejoramiento de la seguridad vial con una inversión de 34,9 millones de Dólares.

En esta última se puede citar la pavimentación asfáltica de los tramos camino de la rivera del río Paraná-Puerto Mayor Otaño-Puerto Dos Fronteras y Mayor Otaño-Carlos Antonio López. También se encuentra en pleno llamado la pavimentación del tramo Ruta N° 6 a Campichuelo, camino de la penitenciaría, con fondos de la JICA cuya apertura de ofertas fue el 8 de mayo pasado. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!