MISIONES: ASESINAN A PUÑALADAS A INTEGRANTE DEL CLAN ROTELA

Un integrante del clan Rotela, recluido en la penitenciaría de Misiones, fue asesinado a puñaladas durante un supuesto ataque de miembros del Primer Comando da Capital (PCC). Ocurrió en la tarde de este lunes.

Fuerzas policiales ingresaron al penal para frentar los disturbios que siguen en el lugar.

El interno fallecido fue identificado como Alexander Gabriel Benítez Alcaraz. El recluso recibió unas 60 estocadas en distintas partes del cuerpo. Llegó esta tarde a las 14:05 en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, donde fue asistido por el Dr. Javier Dubarri en Urgencias del nosocomio. Se intentó reanimarlo, pero el reo murió por shock hipovolémico, según los datos.

El interno fue acuchillado en el pabellón B de la planta alta de la penitenciaría. Tras el episodio se produjo un amotinamiento dentro de la cárcel. Entraron para intentar controlar la situación efectivos de la Policía Nacional, fuerzas antimotines y personal de la Comisaría Primera de San Juan Bautista Misiones a cargo del comisario Víctor Ortiz.

Mayores datos aún no fueron precisados debido a que oficiales penitenciarios continúan con los procedimientos para dispersar la riña. El director de la Penitenciaría de Misiones Luis Esquivel indicó que solo hubo un fallecido durante el motín y que actualmente están negociando con los reos para calmar la situación. No descartó que haya más heridos.

Este incidente en el penal de Misiones, aunque es un hecho aislado según fuentes policiales, se da en medio de crisis desatada tras la fuga de 75 internos del PCC de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Las autoridades están aunando esfuerzos para reforzar la seguridad en todas las cárceles del país. En la Cárcel Regional de Ciudad del Este, los permisos y las vacaciones de los guardias fueron suspendidos y además se intensificaron los controles preventivos.

Fuente: ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!