MINISTRO DEL INTERIOR RECUERDA A LA CIUDADANÍA HORARIOS DE CIRCULACIÓN PERMITIDOS



El ministro del Interior, Euclides Acevedo, recordó a la ciudadanía que se encuentra vigente el Decreto reglamentado por el Poder Ejecutivo, por el cual se dispone que todos los habitantes solo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 a 23:00 horas de domingo a jueves, y de 05:00 a 00:00 horas los días viernes y sábados, en el marco de la aplicación del Protocolo Sanitario establecido para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 en la población.

Al respecto, indicó que la gente debe entender que estamos en una etapa donde la Cuarentena Inteligente deja a cargo de la ciudadanía su autocontrol.

Sostuvo que no va a darse la restricción de libertad ni detención mucho menos, pero sí el intento pedagógico de hacer entender a la gente los horarios permitidos a la circulación y el cumplimiento del Protocolo Sanitario.

«Varias veces ya dijimos que el agente de Policía no es una niñera, es una persona que acompaña el proceso de autodefensa de la ciudadanía», mencionó el ministro Euclides Acevedo respecto a los horarios de circulación permitidos y las excepciones contempladas.

Advirtió que cuando hay aglomeración de personas hay flagancia y la aglomeración está penada por el Código Sanitario y por la Ley del Medio Ambiente, pero -para su aplicación- las fuerzas del orden necesitan del acompañamiento del Ministerio Público.

«La Justicia impondrá el pago de la multa correspondiente a los infractores, pero difícilmente la prisión, porque las Comisarías y Centros Penitenciarios están abarrotados. Entonces, hay un montón de inconvenientes logísticos y estructurales que nos obligan…, por ello es que la Policía está pidiendo a la ciudadanía un ejercicio de conciencia cívica, pero hay gente que no comprende ni acompaña el reclamo mayoritario de un comportamiento armónico social», acotó el secretario de Estado.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!