MINISTERIO OFRECE 500 CURSOS QUE SERÁN DESARROLLADOS POR EL SNPP



El Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó este jueves unos 500 primeros cursos que serán desarrollados a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) durante este año. Las capacitaciones serán impartidas mediante las modalidades e-learnig, fonoclases y clases presenciales.

Con la finalidad de promover y generar nuevas oportunidades de empleo en las áreas más demandadas por el mercado laboral, el Ministerio de Trabajo ofrece capacitaciones que iniciarán este mes como parte de la Estrategia Nacional de Formación Profesional.

En la oportunidad, la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo, manifestó que los 500 cursos presentados esta mañana son parte de una primera etapa, que luego irá incrementándose hasta llegar a 8.500 cursos programados para este año.

«Realizamos planes de capacitación a medida, incorporando todos los ingredientes del perfil de la empresa que solicita contratar. Actualmente trabajamos con más de 300 empresas en todo el país», destacó.

En ese contexto, explicó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia denominada «Juntos por el trabajo», promovida por el Mtess y empresas formales, basados en los servicios digitales de atención al trabajo, servicio público de empleo, y servicios de seguridad social.

Entre los cursos que serán impartidos durante este año figuran las áreas de metalmecánica, refrigeración, tecnología de la información y comunicación (TIC), mecatrónica, textil y confección, mecánica de motores, transporte y logística, seguridad ocupacional, administración y gestión. Asimismo de las áreas de idiomas, construcción, hospitalidad, agropecuaria, arte y artesanía, industrias gráficas, belleza y estética, electricidad y electrónica, emprendedurismo, entre otras.

Las capacitaciones serán desarrolladas a través de las modalidades e-learnig, fonoclases y clases presenciales en las más de 60 sedes con que cuenta el SNPP en todo el país. Todos los egresados ingresarán automáticamente a la bolsa de empleo del Mtess y formarán parte del sistema de pasantías laborales de la cartera de Estado.

Los cursos estarán disponibles de febrero a diciembre a través de este enlace. Los interesados podrán ingresar al sitio web y realizar la inscripción correspondiente.

Las personas interesadas podrán obtener más información comunicándose a los números telefónicos 0981450219/ 0986-928560/ 0981-450244/ 0981-36209 de lunes a viernes de 8 a16 horas.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!