MINISTERIO DE LA NIÑEZ EN ITAPÚA CIERRA UN GRAN AÑO 2022 LLEGANDO A MILES DE NIÑOS


El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) es el ente rector de las políticas públicas de infancia en el Paraguay, y el equipo de Itapúa ha llevado a cabo las acciones en cumplimiento de su misión institucional de garantizar el acceso a los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de políticas públicas de protección y promoción elaboradas por el Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral. 

En conversación con Oscar Ojeda, Director Regional de la institución, comentó que se ha logrado cumplir con todos los objetivos propuestos a principio de año ya se registraron en total 387 visitas a instituciones relacionadas a los niños y adolescentes, se hicieron 102 charlas y capacitaciones y universidades, se han impulsado en varios distritos campañas de prevención contra las adicciones, se atienden a 1117 personas de distintos tipos de casos dándole seguimiento. Se conformó un consejo departamental y 29 consejos distritales para brindar apoyo a todos los trabajos que vienen realizando, sentando las bases para lo que será el año 2023 donde esperan continuar reforzando las actividades que logran el involucramiento de la ciudadanía. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!