MILLONARIO PABELLÓN DE CONTINGENCIA COVID PERO SIN PROFESIONALES DE BLANCO




Una paciente con covid en estado grave fue derivada desde IPS a la capital para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, la situación sería continua y aunque el número de casos graves ha disminuido, los pacientes no encontrarían respuesta a nivel local.  

Ante esta situación, consultamos al Dr. Eleno Arevalos, Jefe de Programas de la Séptima Región Sanitaria, quien indicó que al culminar el sistema de trabajo integrado los pacientes no asegurados con diagnóstico de Covid 19 son atendidos en el Hospital Regional. 

Este centro asistencial cuenta con una sala con seis camas previstas para la internación de pacientes clínicos y salas preparadas en cada área. 

Aunque el profesional indicó que de las siete camas en UTI del HRE, cuatro serían para casos covid, aceptó que esta unidad se encuentra saturada de pacientes polivalentes de manera constante. 

Ahora bien, es importante mencionar que el 16 de agosto 2021 el presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, un nuevo Pabellón de Contingencia con 32 camas en Unidad de Terapia Intensiva, mediante una inversión de la EBY por valor de GS. 21.912.240.947.

La obra tiene 1.700 m2 de área construida, y cuenta con un equipamiento de alto nivel tecnológico y mobiliario de primera línea. El sector destinado a internación está equipado también con otras 32 camas para internación.

También se informaba que contaba con una planta propia para generación de oxígeno, sistema de gases medicinales, sistema de prevención contra incendios, calles de acceso para ambulancia y otros servicios que están completamente integrados a la edificación del IPS preexistente.

Al parecer, todos estos insumos se encuentran sin utilizar. 

El Dr. Arevalos, indicó que las autoridades de IPS, habían habilitado el uso del pabellón para el tratamiento de la unidad de pediatría, en tanto que los equipamientos UTI no se utilizaría ni para los pacientes asegurados por falta de profesionales.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!