MILITARES DE AYOLAS PORTAN ALTA CARGA VIRAL Y “RECORRIERON LA CIUDAD”


El doctor Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria, explicó que hasta aquí no se pudo determinar cómo se contagiaron los siete militares en un albergue de Ayolas, donde 54 de los 58 compatriotas ingresados del Brasil dieron positivo al Covid-19 y son portadores de alta carga viral.

Los militares niegan algún contacto con los albergados y esta actitud fue muy criticada por el intendente Carlos Duarte, quien cuestionó a los uniformados por negarse a colaborar. “A esto hay que sumarle el comportamiento de la gente, la relajación fue al límite este fin de semana por el día del padre”, comentó Duarte en contacto con Monumental.

El doctor Giménez sostuvo que lo más lamentable del caso es la irresponsabilidad de los militares al haber salido del albergue, pues por protocolo no debieron abandonar el lugar hasta dar negativo dos veces.

“No tendrían que haber salido y ellos recorrieron la ciudad, hay una denuncia policial de que dos de ellos estuvieron compartiendo bebidas con otras personas en una playa, incluso fueron llevados a la Comisaría porque se mostraron prepotentes”, relató Giménez en contacto con la 1020 AM.

Uno de los militares presentó un cuadro respiratorio por el cual acudió sin tapabocas al área de urgencias del Hospital de Ayolas. En la ocasión, tres funcionarios de blanco tuvieron contacto directo con el militar, pero a la vez estas tres personas también compartieron espacio y tiempo con los demás integrantes de la guardia.

Otro punto visitado por los militares infectados es un supermercado y un cajero de la zona. Al respecto el intendente expresó su preocupación, tomando en cuenta que el local comercial aludido sería muy pequeño y allí pudo haber infectado productos, bolsas y superficies, además del contacto con la gente.

QUÉ DEBE PASAR PARA QUE SE CONTAGIE UN MILITAR

El doctor reconoció que los militares de este albergue en particular no cumplen ninguna función que implique una proximidad con los albergados, por lo que necesariamente debieron tener un contacto directo muy cercano con los ocupantes para poder contagiarse.

“Hay un área perimetral que ellos deben cubrir, pero los cuarteles son muy amplios y el espacio es muy distante de la zona donde están los albergados”, concluyó. Hasta ahora no se determina cómo siete de los 14 militares del G4 se contagiaron de coronavirus. Fuente: HOY

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!