MIGRACIONES ADVIERTE SOBRE FACTURAS FALSAS EMITIDAS A NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN




Tras tomar conocimiento de una denuncia recibida desde la Oficina Regional de Encarnación sobre la circulación de facturas por trámites migratorios de residencia falsos, la Dirección Nacional de Migraciones alerta a la ciudadanía, en general y a la comunidad extranjera, en particular, sobre esta situación e insta a tomar los recaudos pertinentes para evitar caer en este tipo de estafas, teniendo en cuenta los puntos citados a continuación:

Los trámites migratorios son PERSONALES y PRESENCIALES, por lo cual la persona interesada debe, indefectiblemente, estar presente al momento de dar ingreso a su solicitud de residencia y abonar el arancel correspondiente, tras lo cual se le expedirá la factura legal por el pago de su trámite.

Si bien la persona solicitante puede optar por realizar el seguimiento de su proceso documental o el retiro de sus documentos migratorios a través de un representante legal debidamente acreditado, EN NINGÚN CASO podrá dar inicio a su proceso de residencia a través de terceros.

Las solicitudes de residencia se tramitan ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ante las oficinas de esta Dirección Nacional de Migraciones en Asunción, Oficinas Regionales y Oficinas de Documentación habilitadas en el interior del país, o bien, en las Jornadas de Regularización Migratoria llevadas a cabo por los equipos móviles de la Institución, siendo estos eventos publicitados debidamente en el portal web y en las redes sociales oficiales de la DNM.

Los requisitos, aranceles y otros detalles sobre los trámites migratorios están disponibles en nuestro portal oficial www.migraciones.gov.py.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!