MENORES INFRACTORES: DE 26 JÓVENES PRIVADOS DE LIBERTAD SOLO 6 TIENEN CONDENA.

Un total de 26 jóvenes se encuentran privados de libertad en el Centro Educativo de Menores Infractores del distrito de Cambyretá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xvy9BhuLQOA&feature=youtu.be]

Lorenzo Achucarro, funcionario del Ministerio de Justicia y actual Director del Centro Educativo informó el trabajo que se está realizando y el abordaje interdisciplinario para los jóvenes menores de 14 a 18 años que llegan tras haber cometido un hecho punible.

De 26 jóvenes huéspedes actuales del centro educativo, sólo 6 estarían condenados.

Aunque el centro ofrece formación laboral, mediante el apoyo del SNPP, el problema frecuente al que se enfrentan es que los jóvenes al salir reinciden por no tener oportunidades laborales, «nadie les quiere dar trabajo».

Por esta razón, Achucarro celebró el interés mostrado desde las instituciones a fin de lograr que estos jóvenes, al recuperar su libertad pueden ser insertados en el mundo laboral.

En este desafiante proyecto se encuentran trabajando autoridades del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social Regional Itapúa a cargo de la Abog. Celyna Saavedra, la Consejería por los derechos de la niñez (CODENI), de Encarnación a cargo de Lania Rojas, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia Regional Sur a cargo al Abog. Oscar Ojeda, así como autoridades del SNPP a fin de lograr un acuerdo con empresas locales para insertar al mundo laboral a estos jóvenes y darle otra oportunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!