MEC APLICA PLAN DE CONTINGENCIA A ESTUDIANTES EN ITAPÚA 

Al igual que en todo el país, el departamento de Itapúa se encuentra cumpliendo la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional y afecta a todas las instituciones educativas quienes debieron de suspender sus clases ante la amenaza de transmisión del COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=Hou_afV_T9A&feature=youtu.be

En ese sentido varios docentes le está haciendo llegar de alguna manera los materiales educativos a sus alumnos incluyendo tareas que pueden realizar mientras dure esta crisis.

Una de las maneras de dar clases es vía WhatsApp donde los docentes interactúan con sus alumnos para tener sus respectivas clases. Allí también se asignan tareas y nuevas clases. Lastimosamente hay lugares donde no se puede contar con esta comodidad debido a la falta de medios de comunicación principalmente en asentamientos rurales y comunidades indígenas.

Esta normativa continuará hasta que se levante esta medida sanitaria en nuestro país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!