MASIVOS VIAJES HACIA ITAPÚA: POLICÍA TRABAJA PARA QUE PERSONAS CUMPLAN NORMATIVAS


En el marco de la pandemia integrantes de la Policía Nacional en Itapúa por disposición del Director de la Policía Crio. Gral. Geman Real, conjuntamente con el  Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana Crio. Ppal. Lucio Martinez, se han llevado adelante controles a fin de que las personas respeten las normativas sanitarias y reportan los siguientes procedimientos policiales llevados adelante. 

 

Cerca de 1000 personas han ingresado a Itapúa en las últimas 24hs. en base a reporte de controles reportados por efectivo policiales de la Comisaría 29° Gral. Delgado, que ha realizado controles sobre la Ruta 1 Km 295 verificando el ingreso a Itapúa de 317 personas; en tanto que efectivos policiales de la Comisaría 31 de José Leandro Oviedo, han realizado controles sobre la Ruta VIII entrada al departamento donde han sido verificadas 201 personas; y desde la Comisaría 95° Naranjito reportan controles sobre la Ruta N° 6, donde han verificado el ingreso de 386 personas.

Durante este martes, efectivos han detenido a una persona por transgresión al decreto presidencial, han acompañado el ingreso humanitario de emergencia a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz de un total de seis personas. 

También reportan que han registrado un total de 11 llamadas denunciando aglomeración de personas en distintos puntos del departamento, denuncias que se han realizado vía 911 y las comisarías jurisdiccionales correspondientes. 

Uniformados también acompañan el trabajo en los espacios establecidos para la cuarentena sanitaria de las personas, en este sentido reportan que 58 personas cumplen con la cuarentena en el COMISOE, unas 44 personas cumplen cuarentena en el Hotel Luxsur, 9 en el Hotel Del Rio, en tanto que un total de 99 personas cumplen cuarentena obligatoria en sus domicilios, detalla el informe policial. 

En tanto que un total de 14 personas guardan cuarentena en el distrito de Natalio, 1 en Capitán Miranda, seis en General Delgado, dos en General Artigas, 58 en el Cema, 11 en San Pedro del Paraná, cinco en el Albergue IPS Encarnación y siete en el albergue de Coronel Bogado, totalizando 314 personas. 

Un total de 447 personas han sido aprehendidas desde el inicio del operativo el 16 de marzo pasado a la fecha, 37 de las cuales son mujeres y 408 son varones. 

Recordemos que este miércoles, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, recordó a la ciudadanía que se encuentra vigente el Decreto reglamentado por el Poder Ejecutivo, por el cual se dispone que todos los habitantes sólo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 a 23:00 horas de domingo a jueves, y de 05:00 a 00:00 horas los días viernes y sábados, en el marco de la aplicación del Protocolo Sanitario establecido para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 en la población.

Al respecto, indicó que la gente debe entender que estamos en una etapa donde la Cuarentena Inteligente deja a cargo de la ciudadanía su autocontrol.

Sostuvo que no va a darse la restricción de libertad ni detención mucho menos, pero sí el intento pedagógico de hacer entender a la gente los horarios permitidos a la circulación y el cumplimiento del Protocolo Sanitario. 

«Varias veces ya dijimos que el agente de Policía no es una niñera, es una persona que acompaña el proceso de autodefensa de la ciudadanía», mencionó el ministro Euclides Acevedo respecto a los horarios de circulación permitidos y las excepciones contempladas.

Advirtió que cuando hay aglomeración de personas hay flagrancia y la aglomeración está penada por el Código Sanitario y por la Ley del Medio Ambiente, pero -para su aplicación- las fuerzas del orden necesitan del acompañamiento del Ministerio Público.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!