A DOS SEMANAS DEL HISOPADO EN MA. AUXILIADORA, AÚN NO LLEGAN LOS RESULTADOS



Se cumplen dos semanas del hisopado a contactos por un caso positivo de COVID-19 en la ciudad de María Auxiliadora pero llamativamente aún no se conocen los resultados de las 30 muestras que se realizaron en ese entonces.

https://youtu.be/ghiPunWv5Tg

Hay que mencionar que debido al tiempo transcurrido desde la toma de muestras, muchos de ellos (en caso de hayan dado resultados positivos) ya se habrían recuperado del virus sin siquiera saber que estaban infectados. Pero lo preocupante aquí es que estos pacientes también pudieron tener contacto con otras personas y allí es cuando se perderían los nexos de nuevos casos que pueden aparecer en el distrito.

El Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz Cingolani, señaló que esta situación de retraso se debe a la alta demanda de análisis en laboratorio central y que esto recién se solucionará en alguna medida cuando se habilite el laboratorio propio para Itapúa.

Dijo también que la falta de retorno no exime de responsabilidades a los pacientes que aguardan los resultados, sino que estos deben de seguir cumpliendo con las medidas protocolares.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!