MAS DE 300 INSTRUCTORES DE ESCUELAS DE FÚTBOL DE ITAPÚA DESEAN VOLVER A TRABAJAR


Desde el inicio de la pandemia, las prácticas y entrenamientos deportivos quedaron completamente restringidas sin excepciones, y desde ese momento profesores de escuelas de fútbol, entrenadores e instructores quedaron completamente desempleados y sin ningún tipo de asistencia.

Actualmente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aprobó el protocolo para el inicio de las prácticas en los establecimientos deportivos pero no así la práctica del fútbol y competencias, informó el Secretario de Deportes de la Gobernación de Itapúa Lic. Mario Vega.

El mismo lamentó que hasta la fecha no se haya aprobado un protocolo que permita a los instructores volver a trabajar dignamente.

«Es justamente en este tiempo de crisis sanitaria que las actividades deportivas deben de practicarse con mayor ímpetu por la importancia que significa la actividad física para el fortalecimiento del sistema inmunológico», acotó.

Desde la mencionada secretaría junto con la Asesoría de Salud de la Gobernación de Itapúa, se está gestionando la aprobación del protocolo que permita el retorno de las competencias en las escuelas de fútbol.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,