MÁS DE 11.000 ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN MEDIA RECIBIRÁN VALES PARA COMPRAR INSUMOS DE SUS ESPECIALIDADES


El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que aproximadamente 11.400 estudiantes de la Educación Media serán beneficiarios de vales por valor a USD 10 (poco más de G. 70.000) como ayuda para la compra de insumos para las especialidades que cursarán este año.

La directora general del Tercer Ciclo de la Educación, Escolar Básica y Educación Media del MEC, Norma López, manifestó que la cartera educativa pretende alcanzar con vales de compras por valor a USD 10 (poco más de G. 70.000) a 11.400 estudiantes de todas las especialidades del bachillerato técnico y profesional médico que abarca al 1° y 2° de la Educación Media.

Manifestó que el importe será depositado a los beneficiarios a través de una billetera electrónica. «Esta es una medida cómoda y sencilla que les permita a los padres tener acceso a esos recursos», resaltó este viernes 

En cuanto a los requisitos dijo que los mismos ya fueron validados por medio del sistema de registro o base de datos de los estudiantes con que cuenta el Ministerio de Educación y Ciencias. «La cartera cuenta con un registro único del estudiante y ahí ya contamos con los datos de la persona, su número de identidad, los datos de los padres, etcétera», acotó.

Explicó que los padres, para la inscripción de sus hijos al beneficio, deben ingresar a la plataforma virtual y confirmar los datos de sus hijos.

«Actualmente estamos haciendo el corte a la primera tanda de inscriptos por lo que la plataforma se encuentra temporalmente inaccesible. Pero ni bien culminemos esta primera etapa la misma estará nuevamente habilitada para las demás inscripciones», explicó.

Manifestó que, a parte de este vale de ayuda para la compra de insumos especiales, los estudiantes recibirán el kit de útiles escolares con los que podrán seguir sus estudios sin contratiempos.

Finalmente adelantó que la habilitación de la segunda etapa de inscripciones queda en manos del Ministerio de Hacienda que es la encargada de otorgar los recursos al MEC para la ampliación de los vales de ayuda al estudiante.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!