EL 17 DE FEBRERO CULMINA EL PLAZO PARA COMUNICAR RENUNCIA DE CANDIDATURAS


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunica que hasta el 17 de febrero del 2023 se deben presentar las solicitudes de renuncias de candidaturas, en el marco del proceso electoral para las elecciones generales.

Es importante mencionar que el candidato debe comunicar al Tribunal Electoral de su organización política y al Tribunal Electoral de la Capital Primera o Segunda Sala la decisión adoptada.

Así también la organización política correspondiente deberá informar mediante resolución la sustitución del candidato y en el referido documento deben constar los datos personales de la persona y el número de orden en la lista.

La magistrada del Tribunal Electoral Segunda Sala, Myriam Cristaldo, mencionó que están en un proceso de oficialización de candidaturas, así también el área jurisdiccional cumple con lo que dispone el cronograma electoral en el tiempo límite de recepción de solicitudes de candidaturas.

Respecto al proceso que se debe realizar el presidente del Tribunal Electoral Primera Sala, Hermes Medina, indicó que este pedido se debe hacer por parte de los candidatos renunciantes, como también las organizaciones políticas, “por medio de una resolución, comunicar la renuncia y el candidato suplente que ocupará dicho espacio en la lista”.

Ambos magistrados manifestaron que, una vez presentada la renuncia del candidato, la organización política tiene 48 horas para comunicar al Tribunal Electoral de la Capital sobre la acción tomada y que las sustituciones deben partir de las organizaciones políticas.

Realizada la sustitución de la candidatura se deberá informar a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación para la confección de la pantalla de voto de la máquina de votación y así oficializar la presentación de la candidatura.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!