MÁS DE 100 BARCAZAS EVACUARON LA ZONA DE LA ESCLUSA DE YACYRETÁ



El día de ayer inicio el operativo de liberación de agua por parte de la Represa de Yacyretã y con el la zarpada de más de 100 barcazas con 7 remolcadores cargadas con soja y arroz Paraguayo de exportación.

El Capitán Gustavo Maldonado al mando de una de las naves, el CAVALIER XI de la compañía naviera ATRIA LOGISTICA mencionó a Paraguay Fluvial que ya han zarpado las ultimas embarcaciones que se encontraban aguardando la ventana de agua que permita elevar el nivel y poder navegar de forma segura con la carga de exportación.

Indicó que las cargas fueron embarcadas en el puerto de TROCIUK principalmente y aseguró que la bajante extrema que se vive en el Paraná afecta a toda la cadena de producción y de valor.

«Esto es algo histórico y tenemos que sortearlo de la mejor manera, las tripulaciones a bordo al igual que los puertos hacen un trabajo extraordinario para conseguir llegar a destino con las cargas de exportación que sabemos que son un eslabón importante dentro de el engranaje de la economía» Resaltó.

Agrego que la ventana de agua esta permitiendo la navegación segura a pesar de las dificultades propias y naturales de la geografía del paraná que presentan zonas de piedra, sumado al fuerte viento que se tiene actualmente, hacen «un combo que suman riesgos».

Maldonado resaltó que la colaboración de todos los colegas capitanes independientemente a la empresa a la cual sirve, ayudo a la rápida evacuación de forma a aprovechar la oleada que baja hasta el océano por lo que ayudará mejorar la navegación en parte ya que en el tramo argentino manejan la información de que los pasos están críticos.

Finalmente indico que la ventana de agua también beneficiara a embarcaciones que se encuentran navegando en el tramo argentino tanto de subida como de bajada y que debería ser una practica permanente en época de bajante del río para asegurar la navegabilidad en el río Paraná.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!