MÁS DE 100.000 PERSONAS HAN LLEGADO ESTE AÑO AL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN.


El Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Walter Benitez, indicó que unas 27.000 personas pasaron por urgencias ya sean clínicas o de maternidad en este centro asistencial, lo que es una cifra sumamente elevada. 

https://youtu.be/ja-u5R8JqG8

Desde la cabecera de salud, se debe dar respuesta a los casos complejos que llegan por lo que avanza la coordinación con pares médicos de las USF y Hospitales distritales de modo a resolver los casos en estos centros asistenciales. 

En la USF, el paciente puede consultar, recibir medicamentos y solo en caso de que necesite consultar con un especialista debe ser derivado. En ese caso, responsables de la USF verifican el turno para el paciente de manera a que pueda llegar a la consulta. 

Este sistema de trabajo se encuentra en plena ejecución para descomprimir las áreas más saturadas en el hospital. 

Esta semana se realizaron varias remisiones a otros puntos para ir mejorando la atención tanto para los profesionales de salud como para los pacientes. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!