MARIHUANA INCAUTADA EN BELLA VISTA TOTALIZA 10.039 KG



Desde la Secretaría Nacional Antidrogas confirmaron que la marihuana incautada ayer en la localidad de Vacay distrito de Bella Vista totalizan 10.039 kg distribuidos en 449 paquetes.

En el mercado local esté cargamento tendría un valor aproximado de 300.000 Dolares Americanos y una vez exportado ascendería a 2.000.000 de Dólares.

Una particularidad que se encontró ayer en el decomiso de la droga, fue que estaba cubierto en diferentes tipos de envoltorios de diferentes colores, lo que hace presumir que fueron cargados de al menos 3 centros de acopio ubicados en la reserva San Rafael.

Los primeros detalles de la investigación refieren que un grupo criminal bajo la denominación de Primer Comando Ferrari que opera en la localidad de Río Grande do Sul- Brasil es la organización que adquirió este cargamento de marihuana para venderlo en el vecino país.

La ruta que aparentemente iban a realizar desde su salida de la reserva San Rafael hasta la rivera del río Paraná en Bella Vista, y a través de un puerto clandestino cruzar la droga hacia territorio argentino para luego ingresar ya en la en San Borja Estado de Río Grande do Sul- Brasil, y de allí a su destino final en San José RS.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!