MAÑANA SE REALIZARÁ LA FERIA GASTRONÓMICA ¡VENEZUELA CELEBRA! EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN


La feria ¡Venezuela celebra! se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre desde las 18:00 horas en el Paseo de los Artesanos de la ciudad de Encarnación. El evento contará con la venta de comidas tradicionales y números artísticos para el deleite de las personas participantes.

También harán parte de la actividad, madres emprendedoras del Centro de atención integral a la mujer y la primera infancia, así también como el Centro Mitä ha Mita’i Kunu’u Renda.

El evento es organizado por el UNFPA en el marco del proyecto denominado «Mitigación de riesgos y servicios de respuesta a la salud sexual y reproductiva y a la violencia basada en género a personas migrantes y refugiadas de Venezuela», que se lleva adelante con apoyo de fondos del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

UNFPA coordina esta iniciativa como respuesta a la situación que vive la comunidad venezolana, con el apoyo de instituciones aliadas como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de la Mujer, Secretaría de Cultura, ONG locales de Encarnación, Ciudad del Este y capital, así como con la Comunidad de Venezolanos en Itapúa, la Organización Internacional para las Migraciones, Onu Mujeres y la Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay.

«En el 2017, cuando Venezuela atraviesa por uno de sus momentos más críticos, con manifestaciones, disturbios, ataques, heridos y muertes el ingreso a Paraguay registra 4.468 personas. Actualmente, según datos oficiales, hay 5.887 personas migrantes de Venezuela en nuestro país», comentó Rocío Galiano, en base a los registros de la Dirección General de Migraciones de Paraguay (DGM), remarcando que el 55% de las personas venezolanas migrantes a Paraguay son mujeres, niñas y adolescentes.

Sobre UNFPA

EI UNFPA es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva y que tiene por misión crear un mundo en el que todos los embarazos sean deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todos los y las jóvenes.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!