DENUNCIARON AL CHÓFER DE UN ÓMNIBUS POR UN SUPUESTO INTENTO DE ABUSO



El día de ayer en la Comisaría 106° del Barrio San Pedro de la Ciudad de Encarnación se recepcionó una denuncia realizada por la tía de una joven de 19 años quien manifestó que supuestamente su sobrina habría sido víctima de un intento de abuso por parte del conductor de un ómnibus de transporte de pasajeros, que presta servicio de línea en el mencionado barrio de Encarnación.

 

LAS MANIFESTACIONES DE LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA: 

Según el Suboficial Inspector Arnaldo Colmán, Subjefe de la Comisaría 106, comentó que la víctima en compañía de su padre y su tía, acudieron hasta la sede policial, quien a través de la voz de la tía se formalizó la denuncia, ya que la joven supuestamente habría estado muy consternada como para brindar declaraciones. 

Lo que habría ocurrido según la denuncia es que la supuesta víctima abordó dicho ómnibus con intenciones de acudir a la Universidad Nacional de Itapúa, en un momento dado, se percata de que había tomado la unidad equivocada ya que terminaba su itinerario en la zona del Barrio San Pedro Curupayty, donde se habría producido la situación conflictiva.

Una vez que el chofer detiene el transporte, el hombre se saca su campera para supuestamente acercarse para primero decirle que debía abonar nuevamente el boleto y cuando estaba próximo a su persona se habría acercado con intenciones de abusar de la joven, a lo que ella se asusta y de inmediato sale corriendo del lugar a los gritos. 

Posterior a ello, el conductor involucrado se entera mediante uno de sus compañeros de que se estaba formalizando una denuncia en su contra, se acerca voluntariamente a ponerse a disposición de la justicia para aclarar las dudas. 

DECLARACIONES DEL CONDUCTOR DEL ÓMNIBUS:

 Este hombre que de manera cotidiana presta los servicios de transporte de pasajeros para una empresa, manifestó todo lo sucedido casi de manera similar al relato de la tía de la supuesta víctima, salvo en el momento en que se habría producido el encuentro cara a cara. 

Lo que refiere el chófer es que una vez terminado el recorrido, el se saca su campera porque tenía calor, luego se levanta de su asiento para realizar el cambio de cartel que anuncia el itinerario y visualiza a la joven sentada en la unidad, por lo que le dice que debía abonar nuevamente el pasaje si es que quería volver a utilizar el servicio, a lo que ella reacciona bajándose del colectivo y corriendo.

Siempre según cuenta el conductor, el no le había dado importancia a esta situación insólita en la conducta de mujer, y siguió revisando la unidad e inclusive realizando un control de cubiertas antes de volver a realizar sus recorridos.

El chófer profesional también manifestó a los intervinientes que se pone a disposición porque no tiene nada que ocultar, que él tiene una familia y jamás tuvo intención de acosar a nadie, es por ello que las puertas de la unidad se encontraban abiertas inclusive. Además intentó ponerse a disposición para hablar con los tutores de la joven quienes no accedieron al pedido.

Lo cierto es que el hecho aún está a confirmar, sería un supuesto hecho de coacción, quedando a determinar el grado, el conductor se encuentra libre por no haber causa probable ni elementos aún que puedan involucrarlo a un intento de abuso sexual. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!