MAG INCENTIVA PRODUCCIÓN EN ITAPÚA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que dispuso la movilización de técnicos y especialistas de la institución para intensificar la presencia y el acompañamiento a productores del Departamento de Itapuá.
En Pirapó, el técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario Lucio Burgos, verificó los cultivos de soja que ya se encuentra en etapa de cosecha. Se dedican a este rubro 34 productores en una superficie de entre 3 a 15 has.

También visitaron a socios del Comité Los Amigos de San Agustín para la verificación del proyecto de cría de cerdos, encontrándolos con buen crecimiento, donde el macho reproductor pesa 170 kilos aproximadamente y la hembra 70 kilos.

El productor, Elvio León, de la Compañía Potrero Ybaté cuenta con una parcela de mandioca plantada en octubre, usando la parte apical de la rama, utiliza la parte basal de la rama asociado con canavalia que da muy buen resultado.

La parcela de maíz chipa, esta con una densidad de 1 metro entre hileras 0,40 metros entre plantas, dos plantas por hoyo, con una fertilización con 4, 30, 10 en el momento de la siembra.

En la municipalidad de Bella Vista y con la participación del intendente de la localidad, se realizó una reunión con el presidente del Consejo de Desarrollo, el secretario de Agricultura y técnicos de la Dirección de Extensión Agraria para la preparación del plan operativo conjunto y cooperación de técnicos de distintas localidades.

Se realizó también una reunión con acopiadores y productores de sésamo, con la participación de los técnicos de SENAVE y de la Dirección de Extensión Agraria con el fin de establecer los requisitos para la Certificación de personas físicas y/o jurídicas exportadoras de sésamo que implementan el sistema de no uso de Carbaril.

En coordinación con la Gobernación de Itapúa y la Dirección de Extensión Agraria, y con el acompañamiento de Ariel Bareiro, técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario, se realizó el mejoramiento de caminos vecinales de la Compañía Potrero Benítez del distrito de San Pedro del Paraná.

El MAG señaló que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las familias campesinas. En ese sentido, las acciones de acompañamiento de productores de Itapúa buscan promover la producción agropecuaria, con énfasis en la seguridad alimentaria, de manera a quitar a las familias de la pobreza extrema y lograr el progreso de los productores rurales.

, ,
error: Content is protected !!