FISCALIZAN PLANTA INDUSTRIAL DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE ACEITES VEGETALES Y SUS DERIVADOS


La agente fiscal Raquel Bordón Aguayo, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Itapúa, encabezó la verificación de las instalaciones de la empresa oleaginosa Raatz S.A. y solicitó el relevamiento de muestras de agua y otras evidencias. El procedimiento fue realizado en cumplimiento a una orden judicial, en el marco de la investigación de un supuesto hecho punible de realización de actividades que impiden la reproducción de las especies ícticas. Durante la inspección de la planta industrial ubicada en el distrito de Bella Vista, departamento de Itapúa, la comitiva fiscal tomó muestras de agua en tres recipientes, correspondientes a tres etapas de recolección: antes, durante y después de la descarga del efluente. Esto se efectuó bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de prueba. Las muestras fueron enviadas al Laboratorio para su análisis y se aguardan los resultados del estudio para emitir el dictamen correspondiente.
A pedido de la Fiscalía, el representante legal del establecimiento industrial hizo entrega de los documentos referentes a la habilitación de la firma: la licencia ambiental correspondiente al proyecto de producción de aceites vegetales y sus derivados, y el acta de fiscalización y monitoreo emitido por la SEAM, entre otros.
El Ministerio Público contó con el despliegue de sus funcionarios de la Unidad Especializada del Medio Ambiente (UEDMA) y de técnicos de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales (DEDA). También intervinieron funcionarios de las siguientes instituciones: Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), Defensoría Pública, Municipalidad de Bella Vista y Policía Nacional.// FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALIA

error: Content is protected !!