BECAL INICIA EL AÑO CON CONVOCATORIAS PARA ESTUDIAR EN EE.UU


El Programa Becal presentó este lunes las primeras convocatorias del año, con 15 plazas para estudiar en los Estados Unidos, en un convenio con el Programa Fullbright, uno de los más importantes de Estados Unidos.
Las becas son para realizar estudios de maestrías, que se suman a las 5 plazas que ya ofrece el gobierno estadounidense al Paraguay.

“Tendremos el lanzamiento de las convocatorias, en conjunto con el programa Fullbright para becas de maestrías en las mejores universidades de los Estados Unidos”, señaló el coordinador del programa Becal, Federico Mora.

Este programa de becas del Gobierno Nacional lleva el nombre de “Don Carlos Antonio López” (CAL), y ya cuenta con un total de 848 becarios y una inversión de US$ 42 millones, convirtiéndose en una fuerte apuesta del gobierno para la formación de los ciudadanos paraguayos.

“Es una inversión que permite encontrar los beneficios a nivel de toda la sociedad, porque muchos irán al sector privado, otros al público, otros quedarán como docentes en universidades para transmitir la innovación” afirmó Mora.

Las nuevas convocatorias presentadas este lunes serán realizadas en conjunto con el Programa Fullbright, uno de los programas de intercambio educativo más importantes del gobierno de los Estados Unidos, diseñado para “aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los EE.UU y de los demás países.”

Las becas del convenio tienen el foco de interés en Ciencias Básicas o STEM (por sus siglas en inglés), que incluye áreas de matemáticas ingeniería y tecnología.

A su vez, el programa Fullbright brinda también maestrías en educación en Ciencias Sociales por lo que el convenio permite abarcar todas las áreas del conocimiento, destacó Mora.

En cuanto al idioma, el programa contempla para los candidatos que cuenten con excelente calidad y formación académica, pero sin manejo del inglés, la especialización durante un año antes del inicio de sus estudios.

Las postulaciones son con el perfil del estudiante, sobre el cual se hace el proceso de evaluación y selección. Los seleccionados serán asistidos en todas las etapas de postulación a las universidades estadounidenses.

El Programa Fulbright-CAL es posible gracias a un Memorándum de Entendimiento firmado con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Carlos A. López (CAL) el 17 de junio del 2016. El programa es financiado principalmente por el Congreso de los EE.UU. En Paraguay y la Embajada de los Estados Unidos en Asunción es la encargada de implementar el programa.

,
error: Content is protected !!