MADRE DENUNCIA QUE SU HIJO ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA EN ESCUELA DE OBLIGADO 

La madre de un niño de 11 años que acude a la Escuela 4440 Espíritu Santo del distrito de Obligado, decidió hacer pública la situación que vive su hijo tras un episodio de violencia que habría tenido lugar ayer en la institución educativa.

Según relató la madre, cuyo nombre omitimos para evitar la identificación del menor de edad, su hijo volvió de la escuela por la tarde con un moretón en el ojo, al consultarle que le había sucedido, manifestó que fue agredido por otro niño mayor cuando estaban haciendo la fila antes de entrar a clases.

Lo primero que le extrañó a la madre es que ninguna autoridad de la escuela le llamó para contarle lo que había sucedido, teniendo en cuenta que quizás el pequeño podría haber necesitado asistencia médica. Por otra parte, la denunciante también dijo que no es la primera vez que su hijo es víctima de violencia, sino que además otros niños le tocan las nalgas y lo tratan de homosexual de manera despectiva.

En ese sentido, la mujer alegó que se dirigió a la escuela para hablar con el director haciéndole saber sus intenciones de mudar a su hijo a otra institución educativa, ya que ella con su familia viven en el distrito de Hohenau. Ante esta propuesta, dijo haber recibido una respuesta casi despectiva por parte del director, ya que le habría manifestado que “en su comunidad deben recibirle”. 

Aparentemente se radicará una denuncia policial en la Comisaría jurisdiccional por supuestos hechos de violencia, la madre del menor pide que las autoridades tomen cartas en el asunto y reclama que esos hechos deberían ser evitados por parte de la comunidad educativa y no ocultos ni minimizados.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!