«LUZ DE AFARA DENUNCIÓ SUP. LESIÓN EN UNA OBRA QUE ELLA MISMA APROBÓ» AFIRMA EL ABOGADO



El Abog. Isidro Salinas cuestionó duramente al Tribunal  de Sentencia conformado por los jueces Diana Arana, Gustavo Arzamendia y Karina Ruiz Diaz tras dictaminar la condena al Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira Víctor Casas por supuesta lesión de confianza en la construcción de una parada de ómnibus en la ciudad de María Auxiliadora.

https://youtu.be/YNzD9wNpHXY

El mismo detalló que la ejecución investigada fue denunciada por la entonces Concejal Luz Arguello de Afara, luego que la misma haya aprobado con su firma la adjudicación y recepción de la obra, para luego denunciar al Jefe Comunal. Agregó que esa misma actitud tuvieron todos los miembros de la Junta Municipal en aprobar la mencionada ejecución.

Otro punto que mencionó el abogado fue que la obra fue fiscalizada y aprobada por la Contraloría General de la República, de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y de la Auditoría General del Poder Ejecutivo. Ante lo expuesto, Salinas indicó que bajo el mismo argumento del Ministerio Público y del Tribunal, los concejales, fiscalizadores y funcionarios de estas dependencias deben ser procesados y condenados.

También se refirió a que el Ministerio Público a cargo del Fiscal Héctor Garay no especificó en ningún momento los argumentos de su acusación ni de cuánto sería el patrimonio lesionado con los elementos probatorios.

El abogado evitó referirse a que la condena a Víctor Casas sería con trasfondo político al momento de aseverar que su cliente fue condenado por testimonios de terceros ya que jurídicamente no existe sustento.

Además de apelar la condena, Isidro Salinas anunció que recurrirá al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sobre una denuncia en contra de la Jueza Diana Arana por una exigua condena a un narcotraficante. «De haber tenido conocimiento de los antecedentes de esta jueza no hubiéramos permitido nunca que juzgue esta causa» sentenció.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!