GOBERNACIÓN ORIENTA MEDIOS DE ACCESO A BECAS UNIVERSITARIAS DE MANERA VIRTUAL.


Desde la Secretaría de la Juventud de la Gobernación, Micaela Benítez brindó una capacitación virtual a estudiantes del último año de la educación media, estudiantes universitarios e interesados en general sobre medios de acceso a becas universitarias. 

La actividad desarrollada en el marco del Programa de Extensión para el Bienestar de las Personas «Ñaño momba’é guasú», se realizó a través de una plataforma web y fue organizada por el Segundo Curso de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.

En la oportunidad, Benítez informó a sus interlocutores acerca de los requisitos para la postulación a los Programas de Becas Universitarias y sus subdivisiones, a las que se puede acceder por medio de las Secretarías Departamentales de Educación y Ciencias y de la Juventud, mediante los Convenios de la Gobernación de Itapúa con la Entidad Binacional Yacyretá, con la Secretaría Nacional de la Juventud y con las universidades públicas y privadas. Así como el aporte único anual para estudiantes universitarios, con fondos propios del gobierno departamental. 

Participaron igualmente del evento, representantes del Departamento de Bienestar Universitario de la UNI y de la Cámara Junior de Encarnación.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!