LLEGÓ LA CÉDULA PARA ELIZA, JOVEN DE 17 CON HIDROCEFALIA

En el marco del programa “Ningún Itapuense sin Identidad” el Suboficial Fernando Paredes, entregó este miércoles la Cédula de Identidad a Eliza Acosta una joven de 17 años que padece hidrocefalia, quien hasta ahora vivía en el anonimato para el Estado y no podía acceder a asistencia de parte del estado ya que si caso no era conocido.

Gracias a personas que avisaron del caso, su identidad fue gestionada en menos de 15 días y mediante ella podrá ser inscripta en el Programa Tekoporã.

La adolescente con discapacidad se encuentra desde hace pocos meses a cargo de su abuela Fidelina Medina, la madre falleció hace tiempo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BOUuZd7gsV0&feature=youtu.be]

La casa donde vive Eliza se encuentra en la zona de Campichuelo, distrito de Cambyretá casi llegando al río Paraná, pasa sus días acostada en su pequeña cama, la principal dificultad es moverla por su peso. Ella no habla, ni se comunica de otra manera según sus familiares.

Según refirieron lo que más necesita actualmente son pañales tamaño G, leche, alimentos y ropa.

La abuela declaró que Eliza jamás fue llevada a una consulta médica por lo que no siguió tratamiento alguno.

A partir de ahora se encamina la ayuda para la joven. Si desea ayudar puede contactar a un grupo solidario de de whatsapp creado para el efecto al 0975941720 o al
0985701818 ya que la familia de muy escasos recursos no cuenta con celular.

En la oportunidad el Suboficial Paredes resaltó que a pesar de la cantidad de casos que ya han obtenido respuesta se siguen conociendo personas jóvenes y adultas indocumentadas por ello pidió a la ciudadanía avisar si conoce algún caso a fin de documentar a esa persona. El trámite es totalmente gratuito. Puede contactar al 0981297973.

, , , , ,
error: Content is protected !!