PRESENTAN PROYECTO EN APOYO A LA LACTANCIA.

Uno de los proyectos que se tomó como bandera este año es el apoyo a la lactancia materna, teniendo en cuenta que la leche materna es uno de los principales agentes de prevención de la mortalidad infantil.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HbSQStrtFwA]

Por este motivo fue presentado al Club Soroptimist de Encarnación un proyecto que pretende ampliar el tiempo de licencia para que las madres den de mamar a sus hijos el tiempo suficiente y que los lactantes puedan completar su desarrollo neurológico además de evitar varias enfermedades ya que la leche materna es uno de los principales contribuyentes al desarrollo del sistema inmunitario del lactante. El proyecto incluye la construcción de un área dentro del Hospital Regional de Encarnación donde las madres puedan extraer la leche materna y dar de mamar a sus hijos y de incentivar a otras instituciones tantos públicas como privadas en ejecutar proyectos similares.

El proyecto también pretende incluir a mujeres profesionales como arquitectas, ingenieras quienes puedan ayudar a la elaboración de planos del local a ser construido.

,
error: Content is protected !!