LLEGAN MÁS EQUIPOS PARA LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DE ITAPÚA.




Unas 100 muestras de pruebas para Covid-19 se procesarán en unas 48 horas en Itapúa mediante las obras de montaje del Laboratorio de Biología Molecular. 

https://youtu.be/ql-Gep1-LlA

Esto sería una realidad en semanas más, en vista a la llegada de más equipos para el equipamiento durante este jueves. 

Actualmente, desde la Región Sanitaria confirman que ya se cuentan con tres profesionales bioquímicas con pasantía hecha en Caaguazú y otras tres de refuerzo para permitir el funcionamiento del Laboratorio. 

La Directora de la Séptima Región Sanitaria Itapúa Dra. Romina Sanabria indicó que si bien agilizar los resultados de muestras de covid es fundamental en este contexto de Pandemia, el Laboratorio quedará como una capacidad instalada para el departamento para la detección de muchas otras enfermedades, como por ejemplo el Dengue, Zika y Chikungunya.

Con esta acción, el Ministerio de Salud descomprimirá el Laboratorio Central, lo que a nivel local representa un enorme paso en favor de la salud en la región. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!