PERSONAL DE SALUD VACUNADO CONTRA EL COVID LLEGA AL 96 POR CIENTO





El viceministro de Salud, Hernán Martínez, indicó que un 96% del personal de blanco se encuentra inmunizado con las dosis de vacunas anti-covid. Con las 125.000 nuevas dosis de Sinopharm se espera llegar al 5% o 6% de la población total, añadió.

La inmunización del personal de blanco inició con la aplicación de vacunas a la primera línea de atención desde el 22 de febrero, a partir de la llegada de 4.000 dosis de Sputnik V.

Las semanas siguientes arribaron donaciones de 20.000 dosis de Coronavac, 3.000 dosis desde Emiratos Árabes Unidos y compras desde el Mecanismo Covax, que permitieron continuar con el proceso de vacunación al personal de Salud.

En total, Paraguay lleva vacunadas unas 262.000 personas. El viceministro refirió que se espera aumente la afluencia de gente en los vacunatorios desde el reinicio este martes de las vacunaciones a adultos de 65 años con las 125.000 dosis disponibles de Sinopharm.

El vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) amplió desde este martes el horario de atención hasta las 22:00. Para otros departamentos se analizará la disponibilidad de recursos humanos para ampliar también los vacunatorios en horario nocturno, dijo Martínez en entrevista con el canal NPY.

Por otra parte, el director del PAI, Héctor Castro, informó a medios de comunicación este martes que unas 60.000 personas cuentan con el esquema completo de dos dosis contra el covid-19.

Contener cifra de contagios
Al ser consultado sobre la posibilidad de nuevas restricciones dijo que no se analiza regresar a “Fase 0”; sí se analizan medidas puntuales para los departamentos con cifras críticas de contagios e internados.

El viceministro de Salud dijo que el reciente aumento de fallecidos por día es preocupante y apeló a la conciencia ciudadana.

“Seguir insistiendo que podemos mitigar y disminuir los números con pequeños gestos: no aglomerarse, disminuir las interacciones sociales… mientras no entendamos esto van a aumentar los contagios. El virus mientras encuentre a quien contagiar se seguirá propagando”, aseveró.//IP PARAGUAY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!