LAS DOS INTENDENTES FEMENINAS QUE HAN VENCIDO LAS BARRERAS POLÍTICAS




En el departamento de Itapúa solo dos mujeres han logrado ocupar el cargo de jefas comunales tras las elecciones pasadas, Del Pilar Vazquez por el PLRA ganó en José Leandro Oviedo y Blanca Chávez por el Partido Colorado en el distrito de La Paz. Como dato interesante ambas están siendo reelectas para su segundo periodo gracias a una excelente gestión en sus respectivos distritos.

https://youtu.be/Z5Ng7QEZFok

“Tenemos la difícil tarea de representar a nuestra congéneres y la responsabilidad de hacer un trabajo impecable para poder demostrar con ejemplos nuestra capacidad, es más así lo hicimos durante nuestros primeros periodos municipales y por eso la ciudadanía volvió a confiar en nosotras” señaló Blanca Chávez.

 “Más allá de que no pertenezcamos al mismo partido político, Blanqui es de la ANR yo soy del PLRA pero nos une nuestra misión de servicio a nuestras comunidades y el compromiso de representar a las mujeres en ámbito político de nuestro departamento” destacó Del Pilar Vazquez quien al mismo tiempo celebró que en el distrito de José Leandro Oviedo por primera vez en los 47 años de vida distrital se ha logrado una Junta Municipal compuesta por una mayoría femenina con un 60%.

Las dos jefas comunales coincidieron en que aún el modelo político se caracteriza por ser machista pero abogan para que más mujeres sigan buscando ocupar cargos de relevancia en sus distritos, el departamento y el país

“Acá no se trata de desplazar al hombre o imponer a la mujer, ambos tenemos cualidades diferentes y eso genera una complementación en el trabajo que permite abordar todo de una perspectiva más amplia” señalaron.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!