LANZAN FERIA AGROPECUARIA «CONSUMA LO QUE ITAPÚA PRODUCE»


En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Gobernación del Departamento de Itapúa, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Feria de Productos de la Agricultura Familiar «Consuma lo que Itapua produce» «Directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios».

El Ministerio de Agricultura y Ganadería en la búsqueda de canales de comercialización realizará otra entrega de la ya tradicional «Feria de la Agricultura Familiar», denominada «Consuma lo que Itapúa produce» el día viernes 30 de marzo del corriente, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios, en el estacionamiento de la Playa San José de la ciudad de Encarnación, desde las 07:00 h. hasta agotar stock.

Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación del Departamento de Itapúa y sus 30 municipios.

En esta ocasión serán beneficiadas directamente 1.200 familias, provenientes de los 30 Distritos del Departamento de Itapúa. Los compradores podrán acceder a productos frescos a precio de finca tales como: queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, artesanía, flores y plantas, entre otros. Se contará con amplio patio de comidas para saborear diferentes platos típicos.

Los integrantes del Servicio Público Agrario, serán los responsables del traslado de los productores desde sus fincas hasta el local de venta como también los diferentes municipios del Departamento.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas (Deag/Dirección de Comercialización), impulsan las ferias de la Agricultura Familiar, favoreciendo positivamente el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!