LANZAN ACTIVIDAD «TODOS POR EL AUTISMO» PARA LA INCLUSIÓN REAL



En una conferencia de prensa realizada este miércoles, se brindó detalles sobre la  tercera edición de «Paraguay corre por el Autismo 2022», una iniciativa nacional que en ITAPÚA será  conmemorada el sábado 10 de septiembre venidero, a través de una serie de actividades a cumplirse en la Gobernación de Itapúa.

Entre las actividades a ser desarrolladas se mencionan la Charla «Hablemos de Autismo», que será seguida por una correcaminata simbólica y la suelta de globos azules (color que representa a este trastorno psicológico). 

El emprendimiento es apoyado  por el Centro  Recrear Integral, la Municipalidad de Encarnación, TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) Paraguay, el Rotary Club Encarnación Norte, el Centro Educación Pedagógico de Itapúa CEPI y el Espacio Educativo y Salud Integral «Mainumby».

El Consejo Departamental de Educación estuvo representado en la Conferencia de Prensa por la Lic. Zulma Paniagua, quien informó que este organismo considera muy oportuno apoyar al evento de referencia.

«Saber más sobre el Autismo es necesario para toda la sociedad y especialmente para los docentes. Porque ello ayudará a mejorar la calidad de la educación y a lograr la inclusión de los niños con TEA», puntualizó.

La conferencia fue coordinada por la Mgter. Rita Madrazo, Directora del Nivel de Formación Docente Inicial y en Servicio del Centro Regional de Educación «General Patricio Escobar» de Encarnación.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!