PROPONEN ROMPER MONOPOLIO CON TREN PARAGUAYO PARA EL CRUCE INTERNACIONAL 


El Concejal Municipal de Encarnación, Andrés Morel ha presentado ante FEPASA, una solicitud para que se integre al servicio para el cruce internacional, un «Tren Paraguayo», para complementar el servicio, rompiendo así el monopolio del Grupo Z.

La empresa argentina es actualmente la única concesionaria de la explotación del Servicio de trenes de pasajeros entre Encarnación y Posadas.

«En otro tiempo, hubo lancha Paraguaya y lancha Argentina, así como también balsa paraguaya como Argentina, sin ningún tipo de conflictos» destacó Morel. 

Este servicio estratégico, no se implementa desde que fue suspendido en la pandemia y aunque diversas instituciones han anunciado su vuelta en varias oportunidades, con una nueva fecha tentativa el servicio no vuelve. 

 Actualmente, FEPASA analizará el pedido para ver la fecha en la que un tren paraguayo pueda empezar a prestar servicio. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!