LA JUEZA ELECTORAL NOS CUENTA CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE CONTEO DE VOTOS.


La Jueza Electoral de Itapúa, Dra. Catalina Barán habló con IN sobre el sistema rápido y práctico que se implementará para el conteo de los votos mediante el uso de la máquina electrónica. 

https://youtu.be/KZIfBgNI_7c

Una vez culminadas las elecciones, el Presidente de mesa cambiará el software de la máquina al sistema de conteo de votos, que recordemos, que además de la impresión en el boletín, la elección del votante queda registrado en un chip que lleva consigo cada boletín. 

Al pasar el boletín por la ranura de la máquina en sistema de conteo, esta irá registrando la elección de cada elector, arrojando los resultados. 

Cada mesa, contará con su sistema de conteo y finalizada esta tarea se dejará constancia bajo acta de los resultados. 

Ante la cantidad inmensa de candidatos, especialmente en la ANR, el sistema facilitará enormemente el conteo de los votos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!